



Llevamos más de un mes en comunicación directa con el infierno.Les diré la dirección exacta,calle Zarza cuarentipico, por si quieren mandarles recuerdos a amigos o enemigos. No tienen más que asomarse a un agujero que se convirtió en socavón, en el acerado. Poco a poco empezaron a atisbarse más profundidades y calorcito. Lo han tapado con restos rotos de acerado,muy propio para echarse la rodilla abajo en un tropiezo y entrar ya por las Puertas del infierno dando penita.
“Mira, me han dicho que van a sacar unas señales de tráfico nuevas para peatones y que las van a estrenar en la calle Zarza.
Prohibido pasar por la acera:
-carritos de niños
-carros de la compra
-sillas de minusválidos
-patines-bicicletas infantiles”.
Una vecina le preguntó a un municipal: ”¿Por qué?”
La respuesta estaba cantada.
-Acera deteriorada. Peligro de abrir nuevas vías de acceso verticales al inframundo.
Ahora la mitad de la calle está molesta con la otra mitad .¿Razon?: el alumbrado de la feria. Han puesto unos abanicos luminosos a media calle y la otra media se ha quedado a oscuras.Y empiezan los comentarios: ”por qué unos sí y otros no,que si hay categorías,que si nos marginan”. Pero el encargado de limpieza,escoba en mano,lo dejó muy claro: ”¡Carajo!, es para iluminar la entrada y salida del infierno,que luego hay muchas ánimas que se confunden, se van a los cacharritos y asustan a los niños”.













