El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, que impone cuatro años y medio de prisión a un individuo condenado por vender drogas en su vivienda en El Puerto, donde funcionaba como un activo punto de venta de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en 2020, tras una investigación que incluyó vigilancia y un registro autorizado de la vivienda. Durante la operación, el acusado fue arrestado después de que varios compradores fueran interceptados al salir de su domicilio.
En el registro, un agente tuvo que acceder por el balcón, dado que la puerta de hierro tenía tres cerraduras. En el interior, se encontraron papelinas de droga y utensilios como un rollo de film transparente y un cubo con un fuerte olor a disolvente.
Aunque la Audiencia Provincial condenó al acusado a cuatro años y medio de prisión, su defensa presentó un recurso ante el TSJA, argumentando que se había vulnerado la presunción de inocencia. Sostuvieron que no se había demostrado que el acusado vendiera sustancias estupefacientes, que "nadie le vio realizar transacción alguna" y que ninguno de los testigos afirmó haberle comprado papelinas.
Sin embargo, el TSJA no encontró motivos para cuestionar la credibilidad de los agentes que realizaron la investigación. Consideraron sus declaraciones "veraces y convincentes", por lo que desestimaron el recurso y confirmaron la sentencia original.