El Ayuntamiento de El Puerto organiza, el próximo jueves 2 de enero, una gran fiesta para que los más pequeños reciban el recién estrenado 2025 por todo lo alto y en familia. La cita tendrá lugar en la Plaza del Castillo flanqueada por soldados gigantes de plomo que darán la bienvenida a los niños y niñas que se acerquen para disfrutar de una tarde llena de diversión, música y el mejor de los ambientes.
Una cita única para la que las Concejalías de Juventud y Fiestas han preparado un programa repleto de actividades inclusivas y gratuitas donde no faltarán los churros con chocolate. Desde las 17.00 horas se repartirán 300 vales entre los asistentes.
Hasta las 20.00 horas, la fiesta incluirá actividades para todos los gustos: talleres navideños creativos como Choco Christmas, Arte Navideño y Reyes Magos, pasacalles “Dulces de Navidad”, Gran Nevada, que transformará el lugar en un auténtico paraíso invernal, zona de juegos de madera XXL para disfrutar en equipo, visita del conejito Lupito, un personaje entrañable de Babyradio, mesa glitter y tatuajes, juegos de navidad… y mucho más.
Este año la Fiesta tiene un enfoque inclusivo, ya que se han incorporado innovadoras iniciativas para que todos los niños puedan participar plenamente. Entre ellas, el Pictograma Árbol de Navidad, diseñado especialmente para niños autistas. La propuesta emplea guías visuales claras y estructuradas para que los pequeños puedan decorar árboles navideños de forma divertida y accesible. Además, el evento contará con cascos antirruido, para niños con hipersensibilidad auditiva, creando un entorno cómodo y adaptado a sus necesidades.
Entre las actividades más esperadas, a partir de las 18:30 horas se ofrecerá el concierto tributo a Disney Voy a cantarte. Este espectáculo llevará a pequeños y mayores a un mundo de fantasía con las canciones más icónicas de Disney, coreografías y efectos audiovisuales que prometen emocionar a toda la familia. Durante el concierto, el público podrá recordar y cantar las canciones más conocidas de películas y musicales, que ya forman parte de nuestras vidas, que seguro emocionarán a todos los públicos.