La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de diciembre en El Puerto a un exfutbolista profesional condenado por tráfico de drogas, quien se encontraba huido desde 2015 y sobre el que pesaba una orden de busca y captura emitida por la Audiencia Nacional en el marco de la operación Ciclón.
Los agentes, durante un control rutinario en la vía pública, solicitaron la documentación a esta persona. En un primer momento, el detenido proporcionó datos falsos, lo que levantó las sospechas de los policías. Tras ser trasladado a dependencias policiales para su identificación, se descubrió que era un exjugador profesional condenado por introducir 950 kilos de cocaína en España.
La sentencia de la Audiencia Nacional determinó que el detenido formaba parte de una organización criminal que, entre 2008 y 2009, introdujo en los puertos de Algeciras y Valencia dos contenedores procedentes de Argentina con un total de 950 kilos de cocaína. Según el tribunal, la droga incautada tendría un valor estimado superior a los 32 millones de euros en el mercado negro.
En la misma resolución judicial, otros exfutbolistas también fueron condenados a penas de prisión que oscilaron entre los 5 y los 12 años.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión para cumplir la condena pendiente.