Continúa activo el dispositivo de seguridad extraordinario y los controles de seguridad tanto individuales como conjuntos con la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de Policía Nacional, para garantizar el buen desarrollo de las actividades, así como la seguridad ciudadana. El elevado flujo de personas debido a las celebraciones y actividades programadas en la ciudad motiva este refuerzo en la seguridad, con especial atención a las zonas más concurridas.
A lo largo de todo el fin de semana Policía Local ha patrullado la zona centro a pie y ha realizado distintos controles como en el Parque del Vino Fino o en distintas entradas de la ciudad. Un despliegue que se mantendrá durante las próximas semanas, dado el aumento de visitantes y residentes en las calles durante el periodo navideño.
El total de actas levantadas desde el pasado viernes 13 de diciembre, día de inicio del dispositivo de fin de semana, hasta ayer domingo 15 de diciembre se eleva a 142. Del total de denuncias, 24 de ellas son sanciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales, 87 por infracciones al Reglamento General de Circulación, 27 por incumplimiento de las normas de la DGT (Dirección General de Tráfico) y 2 por tenencia de droga.
Policía Local sigue haciendo hincapié en el control y vigilancia de los VPM, también llamados patinetes eléctricos. Dos han sido propuestos para sanción por contravenir las normas que afectan a su circulación en los espacios públicos ciudadanos.
Durante el dispositivo, la grúa retiró seis vehículos y se produjo la detención de un individuo que atentó contra un agente mientras era sancionado por miccionar en la vía pública.
Por último, cabe destacar que en los distintos turnos se ha reforzado la vigilancia del colegio de Costa Oeste, con rondas por las instalaciones educativas que en los últimos tiempos han sufrido distintos actos vandálicos.
Jesús Garay, teniente de alcalde de Policía Local, destacó la eficacia del dispositivo extraordinario, que se mantendrá activo durante las fiestas navideñas para garantizar el desarrollo seguro de las actividades y eventos programados.