"El Gobierno de Germán prefiere ensalzar los valores de la corrupción y la prevaricación"

Opinión29/08/2024 Marea Verde El Puerto
images
El Parque Hernán Díaz continúa sin tener consenso entre colectivos y ciudadanía.

En un contexto de deterioro máximo de los servicios públicos donde sanidad y educación son los máximos exponentes del abandono por parte de los responsables políticos de turno, conocer la noticia de la inauguración de La Glorieta por La Educación Pública en Cádiz es un pequeño bálsamo que alivia el dolor acumulado tras décadas de sufrimiento por el maltrato al que viene siendo sometido uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Viene al caso recordar que desde que el PP llegó al gobierno andaluz, en Andalucía se han perdido 1943 aulas públicas. Seis centros escolares se han cerrado en este curso 23/24 y sólo de cara al próximo curso 24/25 se han perdido 500 aulas en toda Andalucía.

hernan-RTXK2jZjtEH9QAuQWSl6YYJ-1200x840@abc (1)No en mi nombre

Este cierre de unidades viene acompañado de un perverso aumento en los conciertos educativos y de una falta de oferta en la FP que obliga a miles de estudiantes a matricularse en centros privados si quiere continuar su formación académica.

Esta operación que condena a la Educación Pública a una lenta y agónica muerte generando una selección natural del alumnado que terminará convirtiendo a los centros públicos en guetos, es un atentado contra la igualdad de oportunidades perpetrada con una impunidad que no deja de sorprendernos.

hernan-RTXK2jZjtEH9QAuQWSl6YYJ-1200x840@abc (1)La Asociación de Vecinos Altos del Paseo se opone al Parque Hernán Díaz

Es un plan perfectamente planificado para acabar con la red de servicios públicos favoreciendo así al negocio educativo de las empresas privadas que ya no se oculta, sino que se lleva a cabo con una desvergüenza descomunal.

«La libertad de elección» ha sido el mantra bajo el que se oculta una catástrofe que parece ya no tener marcha atrás, pero que desde Marea Verde seguiremos denunciando.

Ante este panorama y que el mismo día en que se inaugura el curso escolar, una glorieta en Cádiz sea nombrada «Glorieta de La Escuela Pública» gracias al impulso de la Marea Verde de esta ciudad, es un reconocimiento que no podemos dejar pasar por alto.

Sin embargo, para Marea Verde El Puerto es una celebración agridulce porque habiendo sido la impulsora de esta idea en nuestra ciudad, llevada y aprobada en pleno una moción que se comprometía a un reconocimiento como este en El Puerto, no hemos recibido la misma respuesta por parte de nuestro gobierno local, cuyo alcalde Germán Beardo llegó a decir: «Yo soy el presidente del Nomenclátor y mientras yo sea alcalde, esa rotonda no se va a hacer».

Claro, él prefiere ensalzar los valores de la corrupción y la prevaricación inaugurando el «Parque Hernán Díaz Cortés» en homenaje al ex alcalde cuyo único reconocimiento que se le podría hacer es el de ser el que ostenta el récord de inhabilitaciones a lo largo de su mandato y después de él, por prevaricar y llevar a cabo irregularidades en las adjudicaciones de obras inflando los presupuestos, realizar continuos favores que no se ajustaban a la ley o como informó la acusación en una de las imputaciones por «poseer ingresos en su cuenta corriente y bienes no declarados».

Hernán Díaz se sentó por enésima vez en el banquillo de los acusados en 2021, cumplidos ya 80 años, por haber cometido un delito contra la ordenación del territorio.

iiiiiiiIU rechaza "el blanqueo de Beardo a la figura de Hernán Díaz"

Desde Marea Verde El Puerto denunciamos que el hecho de que un alcalde de una ciudad prefiera homenajear a una persona condenada por la justicia como Hernán Díaz inmortalizando su nombre en un parque, pero rechace un homenaje a la Escuela Pública a través de una Glorieta, retrata el perfil de un gobernante que no augura nada bueno para nuestra ciudad, al menos en lo que en materia de servicios públicos se refiere.

Esta nueva gesta se suma a la larga trayectoria de falta de respeto por este pilar fundamental de nuestra sociedad ya denunciada anteriormente por esta organización y dibuja una impronta como nefasto servidor público que, aunque sin placa conmemorativa, también recordaremos para la posteridad.

Te puede interesar
Lo más visto