



El PSOE de El Puerto ha denunciado que actualmente nadie controla el exceso de ruido. Al menos así se desprende de los escritos que tanto el área de Policía Local como Medio Ambiente han trasladado al Grupo Socialista en respuesta a las solicitudes de información registradas por éstos.
“Desde el PSOE, y ante las quejas que hemos recibido de algunos ciudadanos por las molestias por ruidos a altas horas de la madrugada, solicitamos información al Gobierno local sobre qué organismo se encarga de hacer las mediciones y cuál ha sido nuestra sorpresa con las respuestas que nos han dado”, ha explicado la concejal M.ª Eugenia Lara.
El pasado mes de abril el PSOE registraba una petición de información a Policía Local solicitando conocer qué área o servicio atendía las denuncias sobre ruidos, así como qué área o servicio lleva a cabo los estudios de sonometría. La respuesta, como informa la concejala M.ª Eugenia Lara “fue, cuando menos sorprendente, ya que se nos indicaba lo siguiente: ‘(…) no es una competencia que tenga atribuida la delegación de Seguridad, Policía Local y Protección Civil (…)’”.
Por ello, posteriormente, el PSOE registró una nueva petición de información en el mismo sentido, esta vez a Medio Ambiente. En concreto, se solicitó conocer si las denuncias por exceso de ruido son competencia de dicha delegación; en caso de ser así, si se están atendiendo estas denuncias; y, en tercer lugar, ¿qué área o servicio está llevando a cabo los estudios de sonometría? Dos meses después de esta solicitud la respuesta ha sido que ‘el servicio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible no es competente en la materia’.
Ante esto, M.ª Eugenia Lara se pregunta “¿quién tiene las competencias en materia de ruido en nuestro Ayuntamiento? ¿Qué está pasando en El Puerto? ¿Nadie va a controlar el exceso de ruido? ¿Nadie va a dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas cuando se atente contra su derecho al descanso?”.
Y señala que “Germán Beardo debe solucionar ya esta situación y garantizar el descanso a los portuenses. Ahora en verano estamos en una época más propicia para las salidas y las fiestas, y no podemos vivir como si fuéramos una ciudad sin ley”.










Sunlight Festival 2025, cancelado por no contar con permisos municipales








