En el marco de la Operación Margarita, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a los grupos de pequeño tráfico de UDYCO Bahía de Cádiz, han detenido a dos personas acusadas de tráfico de drogas tras desmantelar un punto de venta en una vivienda de El Puerto de Santa María.
La investigación reveló que en uno de los domicilios sociales de un edificio se estaba vendiendo cocaína en dosis. Se constató que a distintas horas y días de la semana, numerosas personas con perfil de consumidores entraban y salían rápidamente de la vivienda, todas ellas con el único propósito de adquirir droga.
Las transacciones se realizaban dentro del domicilio para no levantar sospechas, y los investigados tenían medidas de seguridad como una puerta de hierro con tres cerrojos (dos de ellos de grandes dimensiones) y "aguadores" que alertaban de la presencia policial.
Los investigadores confirmaron que el residente utilizaba la vivienda social para la venta de cocaína. Tras obtener los mandamientos judiciales pertinentes, los agentes registraron el domicilio del principal investigado, incautando varias dosis de cocaína, balanzas, recortes, una caja de caudales, anotaciones de venta y dinero fraccionado en billetes y monedas.
La Policía Nacional asegura que la desarticulación de este punto de venta ha supuesto un alivio para los vecinos y comercios cercanos, al evitar el trasiego de compradores que generaban una sensación de inseguridad en la zona.