

Estos comportamientos incívicos, que estropean el material urbano, conllevan sanciones que pueden oscilar entre los 750 y los 1.500 euros
La Policía Local de El Puerto de Santa María ha sancionado a un particular por depositar escombros procedentes de una obra en un contenedor de residuos urbanos, incumpliendo la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.
Los agentes intervinieron tras comprobar que los restos de material de construcción estaban siendo arrojados en un contenedor destinado exclusivamente a residuos domésticos, una práctica expresamente prohibida por la normativa municipal.
Esta es la segunda intervención en una semana por este tipo de infracción, que conllevan sanciones económicas que, según la ordenanza vigente, pueden oscilar entre 750 y 1.500 euros, en función de la gravedad de los hechos.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de limpieza y gestión de residuos y que los escombros o restos de obra deben depositarse en puntos limpios o a través de empresas autorizadas para su retirada.













