

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra el conductor de un turismo detectado circulando a 144 km/h en un tramo limitado a 50 km/h en la carretera A-2078, en el término municipal de El Puerto de Santa María, Cádiz. Los hechos se produjeron el pasado 2 de noviembre de 2025.


El exceso de velocidad fue registrado por un cinemómetro instalado en un vehículo oficial, en el marco de un punto de control establecido por el Subsector de Tráfico de Cádiz. Tras verificar la infracción, los agentes detuvieron al conductor, considerado presunto autor de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379 del Código Penal. Este precepto tipifica como delito circular a velocidad excesiva cuando se supera en más de 60 km/h el límite en vías urbanas o en más de 80 km/h en vías interurbanas.
El delito conlleva penas de tres a seis meses de prisión, o multa de doce a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir durante uno a cuatro años.
Desde el Subsector de Tráfico de Cádiz, la Guardia Civil subraya que estos controles buscan prevenir conductas extremadamente peligrosas y reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia.





























