

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha realizado balance del dispositivo especial desplegado durante el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con dos importantes eventos en la ciudad: la histórica salida procesional de la Virgen del Rosario, celebrada el pasado viernes por primera vez, y la IX Marcha Rosa en el Parque Metropolitano de Los Toruños, desarrollada el domingo. Todo ello en un fin de semana de altas temperaturas en el que la afluencia de visitantes y portuenses a las playas se mantuvo elevada.
El operativo, diseñado con el objetivo de reforzar la vigilancia, la prevención y la coordinación entre cuerpos de seguridad, se saldó con un total de 118 denuncias interpuestas, de las cuales 79 correspondieron al Reglamento General de Circulación y 39 a otras infracciones de la normativa de la DGT.
Además, se tramitaron diligencias por un accidente de tráfico, se retiraron 17 vehículos con grúa, se inmovilizaron cinco y se registraron tres incumplimientos de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
El teniente de alcalde de Seguridad, Javier Bello, destacó que “este tipo de operativos son fundamentales para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en fines de semana con gran afluencia de público que aprovechan el buen tiempo y la agenda cultural y de eventos de El Puerto para disfrutar de la ciudad y su litoral. La coordinación entre la Policía Local y otros cuerpos permite actuar de manera preventiva y rápida, evitando incidentes y asegurando que los eventos se desarrollen con normalidad”.
Por su parte, el intendente de la Policía Local, subrayó que “la planificación y la presencia visible de agentes en puntos estratégicos ha permitido controlar el tráfico, garantizar la seguridad vial y atender incidencias con eficacia. Nuestro objetivo es siempre proteger a la ciudadanía y minimizar riesgos”.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y anuncia que continuará reforzando los dispositivos policiales de manera permanente, combinando prevención, control y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad. Además, se subraya la importancia de la vigilancia proactiva en espacios públicos, playas y zonas de ocio, la atención inmediata a incidentes y la educación vial como herramientas fundamentales para garantizar que la ciudad siga siendo un lugar seguro y acogedor para vecinos y visitantes.













