

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha hecho entrega este viernes al Banco de Alimentos de Cádiz de los productos recogidos durante su última campaña solidaria, una iniciativa desarrollada en las asociaciones vecinales de la ciudad y que ha permitido reunir 610 kilos de alimentos.


La entrega tuvo lugar en el local de la federación, ubicado en la plaza Jaime San Narciso, y estuvo encabezada por el presidente de la Flave, José Rodríguez, acompañado por el responsable del área de Periferia, Fernando Arévalo, junto a representantes del Banco de Alimentos.
Desde la federación se ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana, destacando el papel clave de la red vecinal de los barrios, que ha vuelto a demostrar su capacidad de movilización y compromiso social. Tanto la Flave como el Banco de Alimentos han subrayado la importancia de este tipo de campañas, especialmente en estas fechas, en las que la entidad provincial intensifica su labor asistencial.
La campaña se adelantó este año al mes de noviembre, con puntos de recogida habilitados tanto en el local de la federación como en las asociaciones vecinales, una decisión que ha permitido mejorar los resultados respecto a ediciones anteriores. En este sentido, la Flave ha logrado incrementar la cantidad recogida en más de 100 kilos respecto al año anterior, cuando se alcanzaron alrededor de 500.
La junta directiva de la federación ha querido agradecer expresamente la implicación de las asociaciones participantes y de los vecinos que han colaborado, poniendo en valor la solidaridad vecinal como eje fundamental de este tipo de iniciativas. Asimismo, José Rodríguez ha destacado la labor que desarrolla el Banco de Alimentos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Cádiz, calificándola de “esencial” para atender a las personas y familias más vulnerables.




























