

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María lleva semanas poniendo en marcha una serie de actuaciones para mejorar y agilizar la limpieza del mercadillo de los martes, situado en la zona de El Juncal, entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril. Gracias a estas medidas, el tiempo de limpieza se ha reducido a la mitad.


Con el objetivo de seguir disminuyendo el tiempo de recogida, hoy se ha iniciado la distribución de bolsas de basura entre los comerciantes, para fomentar su colaboración en la recogida de residuos al término del mercadillo. La próxima semana se reforzará esta iniciativa con la instalación de contenedores en distintos puntos del recorrido, facilitando que los vendedores depositen los desechos mientras desmontan sus puestos.
Se trata de un trabajo conjunto y coordinado entre la Concejalía de Comercio, dirigida por el teniente de alcalde David Calleja, y la Concejalía de Limpieza, bajo la responsabilidad
de Jesús Garay. Con estas acciones se busca dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, restableciendo en el menor tiempo posible el estado original del barrio.
Cabe recordar que cada martes se genera una gran cantidad de residuos y plásticos, especialmente perjudiciales en caso de levante, que se acumulan en una amplia zona de la ciudad. Con estas medidas, el servicio de limpieza reduce los tiempos de trabajo, liberando horas que podrán dedicarse a otras ubicaciones y suponiendo además un ahorro económico para las arcas municipales.
Ambos ediles han agradecido la buena acogida de la iniciativa por parte de los vendedores del mercadillo. Estas medidas se suman al reto ya conseguido de haber evitado que los vehículos de los comerciantes estacionen sobre las aceras, previniendo daños en el pavimento.














