Aviso naranja previo al tramo final de la ola de calor

Actualidad30/06/2025RedacciónRedacción
rss-efe78173d0fbaf9f2e390dd177867ec7bfdc88b239ew
Calor y más calor.FOTO: EFE.

La provincia de Cádiz afronta una ola de calor excepcional que ha convertido a junio en el mes más cálido registrado hasta la fecha. Las altas temperaturas se mantienen sin tregua, con cifras que superan ampliamente la media histórica para esta época del año.

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado avisos naranja por altas temperaturas. En el litoral gaditano se prevén máximas de hasta 39°C, mientras que en la campiña jerezana se podrían alcanzar los 40°C. Estas condiciones estarán vigentes entre las 13:00 y las 20:59 horas.

Para el miércoles, se espera un ligero descenso térmico, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, por lo que se mantiene activo un aviso amarillo. A partir del jueves se prevé una bajada más significativa, gracias al cambio en la dirección del viento, que pasará de levante a poniente.

El viento de levante soplará con intensidad moderada hasta la tarde del jueves, momento en que se producirá este giro que contribuirá a aliviar las condiciones térmicas extremas.

Las autoridades recomiendan a la población adoptar las medidas necesarias para prevenir los efectos del calor, especialmente en grupos vulnerables como niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

 

Te puede interesar
Lo más visto