



Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado esta mañana una mesa informativa y de concienciación a las puertas del Centro de Salud Federico Rubio. En esta iniciativa, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz, ha participado Carmen Lara, concejal de Bienestar Social, junto con personal sanitario del centro.


Voluntarios de la AECC y profesionales de la salud han atendido a los viandantes, resolviendo dudas sobre la enfermedad y sus tratamientos. Además, han fomentado la realización de pruebas diagnósticas para la detección temprana del cáncer colorrectal. Desde la AECC recuerdan que el grupo de riesgo para este tipo de cáncer está compuesto por personas entre los 50 y los 69 años. Subrayan que un simple test de sangre oculta en heces puede salvar vidas, dado que 9 de cada 10 casos detectados a tiempo tienen cura.
El Centro de Salud Federico Rubio también ha resaltado la importancia de participar en el programa de cribado de cáncer colorrectal, uno de los más frecuentes y, al mismo tiempo, de los más prevenibles. Además, se ha recordado que adoptar hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada rica en fibra, frutas y verduras, junto con el ejercicio regular y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, puede ser fundamental para la prevención de esta enfermedad.















