



Con motivo del Carnaval de Cádiz, Renfe ha anunciado un refuerzo significativo en la programación de trenes de Cercanías y Media Distancia, ofreciendo un total de 392.000 plazas, lo que supone un incremento de un 183% respecto a la oferta habitual.


Desde este viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, hasta el lunes 3 de marzo, Renfe operará la línea C1 de Cercanías, que conecta Jerez, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Cádiz. Durante estos días, la oferta se verá reforzada con 257 trenes, de los cuales 107 serán servicios especiales y 196 circularán en doble composición, lo que permitirá ofrecer un total de 359.700 plazas, un 206% más que en un fin de semana normal.
Además, Renfe ha programado un incremento en los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, con 87 circulaciones, un 7% más que en la oferta habitual. Esta medida responde al aumento de la demanda durante el Puente de Andalucía y el Carnaval, y permitirá ofrecer 32.300 plazas, un 55% más de lo habitual.
Con estos refuerzos, Renfe busca facilitar el acceso de miles de ciudadanos y visitantes a la fiesta gaditana, garantizando mayor comodidad y opciones de transporte público durante uno de los eventos más esperados.















