El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto ha fortalecido el servicio prestado en el Centro de Emergencia Social como comedor social, para recibir a todos los portuenses que forman parte del programa de entregas de menú, que desarrolla el Área de Bienestar Social para ayudar a las personas sintecho y a los más vulnerables.
Un gran equipo de profesionales trabaja continuamente para entregarles el menú y darles la bienvenida al centro donde disfrutan de mesa puesta con todas las comodidades. Ahora además del menú se les brinda compañía creando una familia donde también se promociona un estilo de vida más saludable, ganando en calidad y atención; dando un paso más en la dignificación del servicio incluido dentro del programa de dinamización social de Bienestar Social puesto en marcha por el equipo de Gobierno.
Desde el equipo de Gobierno señalan que, si bien últimamente se les entregaba el menú en mano, ahora los usuarios se reúnen en este espacio de convivencia en torno a una mesa; en la que también se aprovecha el tiempo para trabajar diariamente la higiene personal y postural, así como el respeto y la tolerancia.
Con este servicio el Ayuntamiento dignifica el uso que hasta ahora se estaba ofreciendo y que atiende a un gran número de usuarios de lunes a viernes, con un menú compuesto de dos platos más pan y postre.
Es de resaltar la buena acogida de la iniciativa por parte de los portuenses que lo necesitan y que sólo tiene un objetivo: mejorar siempre el servicio público que se presta a la ciudadanía, para no dejar a nadie atrás.