El colectivo vecinal ha conseguido recolectar 125 kilos más que en la primera edición
La junta directiva de la Flave (Federación Local de Asociaciones Vecinales) ‘Sol y Mar’ ha hecho entrega en la mañana de este martes de las cajas de alimentos que han resultado de la campaña de recogida solidaria iniciada en el mes de noviembre en las asociaciones vecinales, a representantes del Banco de Alimentos de Cádiz, entidad a la que iba destinada dicha campaña, en el local de la plaza Jaime San Narciso s/n.
Moisés Zapata y José Luis Cárdenas han sido los encargados de entregar las 50 cajas de alimentos, correspondientes a 625 kilos de alimentos no perecederos, a Francisco Oteo y Javier Delfín, representantes del Banco de Alimentos, que han agradecido la labor realizada desde el movimiento vecinal, coordinada a través de la Flave por segundo año consecutivo.
Este año, la federación volvió a considerar necesario que se continuara con la campaña de apoyo a la labor que realiza el Banco de Alimentos de Cádiz, debido a la amplia necesidad existente entre la ciudadanía gaditana y, por ende, la portuense, especialmente en un mes de tanto gasto como es el de diciembre.
Así, se puso en marcha de nuevo esta campaña, gracias a la colaboración de las asociaciones vecinales, que han permitido que los ciudadanos pudieran dejar sus donaciones en los locales asociativos.
Zapata y Cárdenas, que han estado en representación del presidente, José Rodríguez, que no ha tenido que ausentarse del encuentro por enfermedad, aplauden la solidaridad portuense, agradeciendo que este año se hayan podido conseguir 125 kilos de alimentos más, por lo que se enorgullecen del esfuerzo realizado.
Por su parte, Rodríguez confía en que los lazos establecidos el año anterior con el Banco de Alimentos de Cádiz continúen siendo fuertes, porque el movimiento vecinal seguirá apostando de que está en su mano por aportar su granito de arena.