El Ayuntamiento aclara la extinción de la concesión del kiosco-bar de Renfe

El Puerto19/12/2024RedacciónRedacción
IMG_20241219_154544
FOTO: L.M.M.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Patrimonio, ha emitido un comunicado para aclarar la situación del kiosco-bar ubicado en el entorno de Renfe, tras las informaciones difundidas recientemente.

Desde el Consistorio se explica que el titular de la autorización provisional en precario falleció hace cuatro años y que, desde entonces, no se ha abonado la liquidación correspondiente por la ocupación de la vía pública.

Además, se detalla que la familia del fallecido presentó el certificado de defunción el pasado 12 de junio de 2024, cuatro años después del fallecimiento, con el objetivo de solicitar un cambio de titularidad. Sin embargo, dicha petición fue desestimada en base al artículo 100 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, que establece que:

> Las concesiones y autorizaciones demaniales se extinguirán por las siguientes causas: a) muerte o incapacidad sobrevenida del usuario o concesionario individual, o extinción de la personalidad jurídica.

El Ayuntamiento subraya que el fallecimiento del titular constituye una causa de extinción de la autorización concedida, lo que implica el desalojo del terreno.

Por último, el equipo de Gobierno señala que comprende las molestias que esta situación puede ocasionar a la familia y, con la intención de facilitar una solución, el jefe de gabinete del alcalde se puso en contacto con ellos en la jornada de ayer. Durante la conversación, se les explicó el procedimiento necesario para tramitar una nueva concesión municipal a través del registro del Ayuntamiento.

Te puede interesar
Lo más visto