Una corona de flores ha sido depositada en el monumento Dolor y Esperanza, situado frente al antiguo Penal en el Monasterio de la Victoria, en homenaje a los funcionarios de prisiones víctimas del terrorismo.
El acto ha precedido a la ceremonia oficial en el Teatro Muñoz Seca, donde el Ayuntamiento de El Puerto ha entregado la Medalla de Oro de la ciudad a los funcionarios de prisiones y a otros colectivos destacados.
El Puerto de Santa María, elegido por el sindicato ACAIP y la Fundación Athena por su simbolismo, acoge este reconocimiento nacional, el primero de estas características para los empleados públicos penitenciarios.
El alcalde portuense, Germán Beardo, ha presidido el acto, en el que el sindicato ACAIP ha reafirmado su compromiso con el colectivo mediante un emotivo homenaje.
ACAIP, sindicato mayoritario entre los trabajadores penitenciarios, ha estado presente en este acto presidido por el alcalde de El Puerto. Además, ha querido sumar un gesto adicional de reconocimiento mediante la solemne deposición de una corona de flores, reafirmando así su compromiso con la defensa y visibilización del colectivo penitenciario, un sector tan desconocido como imprescindible en la sociedad española.