Faltan papeleras, espacios de ocio, atención al parque infantil o pasos de peatones, entre otras cosas
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, ha visitado la zona de Altos del Paseo, de la mano de parte de la junta directiva de su asociación de vecinos.
El presidente de la Flave, José Rodríguez, acompañado de su homólogo en Altos del Paseo, Manuel Jerez, ha visitado la zona, para recoger las reivindicaciones y necesidades de esta urbanización. El representante de Altos del Paseo ha estado acompañado por la futura secretaria, Mercedes Cristo, que en la actualidad es colaboradora de la entidad vecinal. Por la Flave ha acompañado a Rodríguez el responsable de Mantenimiento Urbano y Vías y Obras, Moisés Zapata.
La primera queja de estos vecinos es referente al “total abandono” que sufre esta urbanización, siendo un espacio relativamente nuevo.
En cuanto a reivindicaciones concretas, explican a la junta directiva de la federación que se hacen necesarios un espejo y un resalto en calles tales como Manuel Jesús Viñas o Fernando Navarro Bruna, que dan al Camino del Juncal, y es un peligro para los conductores.
En la calle Enrique Valle Rincón hacen falta papeleras y arboleda; al igual que en Milagros Muñoz Gil hay un solar totalmente abandonado sin mantenimiento ni valla, por lo que sirve estercolero, para que ciudadanos incívicos tiren basura y todo tipo de enseres al interior. Además, el crecimiento incontrolado de hierbas y matorrales incentiva la proliferación de insectos, cucarachas o roedores.
Por otro lado, consideran que se hace necesario que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento los nuevos espacios de ocio que están cerca de la Cañada del Verdugo, y que supondría una nueva posibilidad de juego y distracción para los niños, que en los alrededores encuentras pocas opciones para su ocio. Y es que, el parque infantil con el que cuentan tampoco está en buenas condiciones, por lo que también entienden que requiere una respuesta por parte del equipo de Gobierno.
Además, Altos del Paseo denuncia que hay tramos impracticables del carril bici, que está en muy mal estado, en general; la calzada, en la mayor parte de sus tramos, está hundida; y solicitan un nuevo paso de peatones entre la calle Milagros Muñoz Gil y la Cañada del Verdugo.