Operativo conjunto intercepta combustible y narcolanchas en la costa gaditana

Sucesos23/12/2025RedacciónRedacción
q
FOTO: Archivo

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Cádiz incautaron cuatro embarcaciones de alta velocidad y 481 garrafas con más de 14.000 litros de combustible, en un operativo que abortó tres intentos de abastecimiento a narcolanchas en Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María y el caño Sancti Petri en Chiclana.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 de diciembre. El dispositivo combinó medios marítimos de Vigilancia Aduanera y patrullas terrestres de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que interceptaron un camión que transportaba dos embarcaciones, un motor y 127 garrafas de gasolina, elementos vinculados habitualmente al narcotráfico.

Asimismo, el Servicio de Vigilancia Aduanera detectó varias embarcaciones navegando con petacas de combustible, logrando interceptar dos de ellas y 354 garrafas adicionales.

Durante el operativo, los bomberos extinguieron el incendio de una embarcación recreativa en El Puerto, que está siendo investigada por su posible implicación en el transporte de gasolina.

El operativo pone de manifiesto la coordinación entre Vigilancia Aduanera y Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en las costas de la provincia de Cádiz.

Te puede interesar
Lo más visto