Beardo destaca la modernización y seguridad del centro cívico

El Puerto23/10/2025RedacciónRedacción
centro cívico

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado este miércoles el Centro Cívico Augusto Tolón, que ha reabierto sus puertas esta semana tras la finalización de las obras de rehabilitación integral que han permitido modernizar y mejorar sus instalaciones y servicios.

Durante la visita, el primer edil ha compartido tiempo con los estudiantes que se encontraban en la Sala de Estudios, que vuelve a funcionar con horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; los sábados, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y los domingos, de 9:00 a 13:00 horas. 

El equipamiento municipal, situado en Caja de Aguas nº 1, no sólo ha reabierto la sala de estudios sino todas sus dependencias. Germán Beardo ha inspeccionado los trabajos que han consistido en la reparación de la cubierta e impermeabilización del edificio para solucionar filtraciones, así como la rehabilitación de los interiores afectados por humedades. También se han reparado falsos techos y paramentos de pladur, eliminado mohos y desprendimientos, sustituido rodapiés deteriorados y pintado completamente paredes y techos con pintura plástica de alta calidad. El objetivo de estas actuaciones ha sido ofrecer un espacio más seguro, moderno y funcional para todos los ciudadanos, colectivos, estudiantes y opositores que hacen uso del centro.

Beardo ha destacado que la reapertura del Centro Cívico Augusto Tolón representa “un paso más en el compromiso del Ayuntamiento por mejorar los servicios públicos y ofrecer espacios de calidad para la ciudadanía, además de primar la conservación de los edificios municipales”. Desde el lunes, El Puerto vuelve a contar con un edificio plenamente operativo y seguro, un referente fundamental para la actividad social y cultural de la ciudad. De ahí que el alcalde haya querido acercarse personalmente para agradecer la paciencia y comprensión de todos los usuarios durante el periodo de reformas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, ha señalado que el centro vuelve a poner a disposición de colectivos, asociaciones y vecinos todas sus salas y dependencias, para el desarrollo de actividades formativas, culturales y de participación ciudadana.

Bello ha subrayado además la importancia del centro “como punto de referencia para el tejido asociativo de El Puerto” y ha agradecido igualmente la comprensión de los vecinos durante el tiempo en que el edificio permaneció cerrado, explicando que ya se está elaborando la nueva agenda de actividades y que próximamente comenzarán también los cursos formativos.

Te puede interesar
Lo más visto