

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha presidido hoy jueves dos de octubre la tradicional ofrenda floral en honor a los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local, acompañado por el teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Javier Bello, y el Intendente Principal, David Viñuela, así como por miembros de la corporación municipal y representantes de la plantilla de agentes.
El acto, celebrado en la glorieta Miguel Pozo Muñoz, frente a la Jefatura de la Policía Local, ha servido un año más para rendir homenaje a todos los agentes caídos en acto de servicio.
Durante su intervención, Germán Beardo ha subrayado el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio público de la Policía Local de El Puerto, agradeciendo expresamente “a toda la plantilla y a la jefatura por su trabajo constante en favor de la seguridad, la convivencia y el cuidado de los portuenses, que hacen de nuestra ciudad un lugar mejor y más seguro”.
El alcalde ha tenido una mención especial al agente Sergio Alejo Gallardo, quien falleció el pasado 26 de septiembre de 2024 – hace ahora poco más de un año- tras un grave accidente sufrido mientras patrullaba en quad en la zona de Puerto Sherry el 28 de julio del mismo año. Beardo ha destacado “su entrega y valentía en el cumplimiento de su deber, recordando con emoción a un gran profesional y mejor compañero que permanecerá siempre en la memoria de la ciudad y de la Policía Local de El Puerto”.
Con este sencillo, pero emotivo acto, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María reafirma su respeto y reconocimiento hacia la labor de la Policía Local y hacia todos aquellos que han dado su vida en defensa de la ciudadanía.













