Una situación que se repite cada año sin que el equipo de Gobierno tome medidas, pese a tener constancia de ello
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ recoge la denuncia vecinal sobre el estado de los contenedores de basura, desbordados con bolsas, plásticos, papeles y cartones tras la festividad de los Reyes Magos.
La federación señala que esta problemática, que se repite cada año, responde a la falta de previsión del equipo de Gobierno municipal, que no refuerza el servicio de limpieza tras el 6 de enero. Subrayan que, así como se organiza un amplio dispositivo tras la Cabalgata, debería preverse un aumento de recursos para vaciar los contenedores y restablecer la normalidad en las calles.
Las imágenes adjuntas muestran esta situación en la confluencia de las calles Montevideo y Acuario, entre Los Frailes y La Florida, aunque la federación advierte que es una problemática extendida por toda la ciudad.
La Flave lamenta que los vecinos no puedan depositar sus residuos en contenedores cercanos y se pregunta qué deben hacer los portuenses mientras persiste esta situación. Además, recalcan que el problema es más grave en zonas con menos contenedores o mayor densidad de población.
La federación considera esta situación "inhumana e intolerable" y exige al equipo de Gobierno una solución inmediata para evitar que se repita en el futuro.