El pasado domingo, el equipo femenino del Club de Rugby Atlético Portuense jugó su segundo partido oficial de la temporada 2024/25, perteneciente a la primera fase de la Copa de la Reina, frente al equipo madrileño Jabatas Móstoles Rugby Club.
El encuentro comenzó a las 12:00 h del domingo y rápidamente se puso de cara para el equipo local, que en este partido vestía su segunda equipación (blanca), al cederle al conjunto visitante la posibilidad de jugar con su camiseta habitual, que casualmente es verde y amarilla, muy similar a la del Portu.
Las chicas del CRAP salieron decididas desde el pitido inicial, logrando un total de once ensayos frente a los dos de las madrileñas, lo que dejó un marcador final de 67-10. Esta victoria significó la primera e histórica para el equipo en la Copa de la Reina, competición en la que participan equipos de las dos máximas categorías del rugby nacional.
El partido se esperaba con mucha incertidumbre, ya que el equipo madrileño ascendió a la División de Honor B la pasada temporada, por lo que se desconocía su nivel de juego y las posibles incorporaciones tras su ascenso. La victoria de las portuenses en este encuentro ha supuesto un gran impulso en su confianza de cara a los próximos compromisos, especialmente cuando comience la primera fase de la liga de División de Honor, que recordamos dará inicio el 27 de octubre, recibiendo en casa a Eibar Rugby Taldea.
Antes del inicio de la liga, tendrán que disputar el tercer partido de la Copa de la Reina, el 13 de octubre, frente a Silicius Rugby Majadahonda, equipo de la máxima categoría, en un encuentro que se jugará en Madrid.
Por otro lado, el equipo sénior masculino también jugó el sábado en casa un partido de preparación contra el CAR de Sevilla, equipo que actualmente milita en la División de Honor B. Este encuentro sirvió para medir el nivel de juego y seguir trabajando la compenetración del equipo, que esta temporada afrontará una dura competición territorial.