Para Fito Carreto "atenta contra los vecinos, nuestro patrimonio natural y futuro de nuestra ciudad"
El partido VOX en El Puerto de Santa María ha expresado su firme oposición al macroproyecto urbanístico que prevé la construcción de cerca de 900 viviendas en la zona de La China y el entorno de Puerto Sherry, un proyecto que, según el portavoz de VOX, Fito Carreto, “perjudica a los vecinos de El Puerto y solo beneficia a unos pocos”.
Carreto ha señalado que tanto el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María como la Junta de Andalucía, ambos gobernados por el Partido Popular, “se han puesto de perfil” y permiten que este proyecto, heredado de los años 90, siga adelante a pesar de sus evidentes riesgos y carencias. "Este es un proyecto insostenible, nacido en una época en la que la corrupción y la especulación eran norma”, subrayó.
El portavoz de VOX ha asegurado que su partido no permanecerá indiferente ante esta situación. “En VOX El Puerto no nos pondremos de perfil y nos opondremos a un proyecto urbanístico que solo responde a la especulación, carece de cualquier planificación razonable y será perjudicial para todos los portuenses y vecinos de la zona”, declaró Carreto.
“Utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance, apoyaremos a los vecinos afectados y nos opondremos frontalmente a la decisión del Ayuntamiento de Germán Beardo de permitir este macroproyecto urbanístico”, concluyó el portavoz, dejando claro que VOX luchará por proteger los intereses de los ciudadanos y el futuro de la ciudad.