El local social mantiene vigentes distintas actividades para el disfrute de los vecinos, como palillos, lengua de signos o lectura de libros
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) 'Sol y Mar' ha visitado la barriada de Los Milagros, acompañada por miembros de la junta directiva de su asociación de vecinos. El presidente de la Flave, José Rodríguez, y la vocal María Luisa Lobón se desplazaron a la zona para recoger las reivindicaciones y necesidades del barrio, ya que parte de la junta directiva no estaba disponible por problemas personales. También asistió el responsable de Medio Ambiente y Vías y Obras, Moisés Zapata.
El local social está lleno de vida gracias a las distintas actividades que la entidad vecinal ofrece de lunes a viernes, como el taller de palillos, lengua de signos y lectura de libros.
Aunque los vecinos están satisfechos con la renovación integral del barrio, valorando positivamente el alumbrado, asfaltado y limpieza, indican que la empresa constructora aún no ha terminado todos los trabajos y solicitan una tregua para completarlos.
Además, los vecinos piden un refuerzo de limpieza durante los fines de semana, especialmente en la plaza de la calle Virgen de las Nieves, y el arreglo de la entrada del local, incluyendo las escaleras y rejas. También subrayan la necesidad de desratización de la plaza, ya que es un lugar muy transitado, donde se encuentran el local y la pista deportiva.
En cuanto a la pista deportiva, requiere mayor atención municipal, similar a otras áreas del barrio. Asimismo, solicitan el desbroce de la zona en la Ronda del Ferrocarril, cercana a Los Frailes, y aumentar el número de papeleras y bancos. También consideran importante repintar los pasos de peatones.
Finalmente, la federación se ha comprometido a volver al barrio cuando la presidenta se reincorpore para formalizar nuevamente las necesidades del barrio.