Apemsa lleva a cabo mejoras del abastecimiento en la avda. Eduardo y Felipe Osborne

El Puerto14/05/2024RedacciónRedacción
IMG-20240513-WA0021
Obras que viene realizando la empresa municipal.

Con un presupuesto de 80.500 euros y plazo de ejecución de 90 días

La tubería general de abastecimiento a Vistahermosa, instalada en la Avenida Eduardo y Felipe Osborne, se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y ha sido origen en los últimos meses de varias averías en la zona, con las consiguientes molestias a los vecinos. En la actuación, además de sustituir la actual tubería de fibrocemento por una nueva tubería de fundición y 300 mm, se aprovecha para trasladar la tubería actual, en suelo privativo de la Comunidad de Propietarios, a suelo público.

En resumen, se instalan 90 m de nueva conducción FD300 mm y 60 m de conducción FD100, anulando las tuberías actuales, de fibrocemento y más de 40 años de antigüedad e instaladas en propiedad privada. Las nuevas conducciones se instalarán bajo el acerado, y dispondrán de las válvulas de control y conexiones necesarias.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación de un punto de control de caudal y presión dotado de sistema de telecontrol, lo que constituye un avance en el proceso de digitalización del servicio de aguas iniciado por APEMSA, de forma que se pueda obtener información en continuo de las pautas de consumo del sector (presiones de suministro, caudal mínimo y máximo diario, consumos mínimos nocturnos, ...) y establecer alarmas que permitirán actuar de forma inmediata ante posibles fugas de agua, lo que resulta imprescindible para la gestión sostenible del servicio de aguas.

En la suspensión temporal del suministro se verán afectadas las siguientes calles: Eduardo y Felipe Osborne, San Vicente, Lepanto, Santa Beatriz de Silva, Goya, Murillo, Sorolla, Velázquez, Zurbarán, Greco, Camino de las Arenillas, Los Veleros, Langosta, Ostra, Coquina, Percebe, Nécora, Calamar, Ancla, Rezón, Abeto, Pino, Encina, Alcornoque, Macrocarpa, Acacia, Nogal, Cedro, Tiburón, Delfín, Ballena y Esturión. 

Una vez finalicen las conexiones necesarias para el funcionamiento de la tubería, se restituirá el suministro en la zona. Al objeto de reducir en lo posible la duración de la interrupción del suministro, se dispondrá de todos los medios necesarios. Agradecemos la comprensión y paciencia de los usuarios del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto