El teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, ha agradecido a la empresa Makro, cuyas instalaciones dirige en El Puerto Jaime Jiménez, la donación de alimentos que ha efectuado a favor de la Asociación “Las desamparadas”, colectivo que agrupa a mujeres, hombres y niños víctimas de la violencia de género.
Calleja afirma que, tras contactar un año más la citada entidad con él con objeto de que le ayudara en la búsqueda de alimentos de cara a la cena de Nochebuena, trasladó dicha petición a diferentes empresas portuenses, siendo Makro la primera en responder afirmativamente.
El concejal agradece la disponibilidad que esta firma muestra para con la Asociación, una sensibilidad que permitirá que cuenten en una cita tan señalada no solo con productos alimenticios habituales sino también con los específicos de estas fechas navideñas.
La Asociación “Las desamparadas” realiza numerosas iniciativas no solo para visibilizar el problema de la violencia de género sino para poder auxiliar a personas que han padecido y padecen este problema. Con sede en Cádiz, atiende a familias de distintas ciudades, entre ellas El Puerto de Santa María.