El Puerto celebra el Orgullo en la Plaza de la Herrería

El Puerto23/06/2026RedacciónRedacción

IMG-20260623-WA0003

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Silvia Gómez, ultima los preparativos para la celebración del Día Internacional del Orgullo, que tendrá lugar el viernes 26 de junio en la Plaza de la Herrería, de 20:00 a 01:00 horas.

Bajo el lema “En El Puerto el Orgullo brilla”, la jornada contará con la actuación del DJ Akosta, reparto de regalos y diversas actividades para promover la convivencia, la igualdad y el respeto a la diversidad.

La concejal de Igualdad, Silvia Gómez, ha destacado que esta celebración es una oportunidad para reafirmar el compromiso de El Puerto con una sociedad abierta, inclusiva y respetuosa, animando a vecinos y visitantes a participar en una cita que combina ocio y reivindicación.

La edición de este año coincide además con el 20 aniversario de la primera boda civil entre personas del mismo sexo celebrada en el Ayuntamiento, un hito que será recordado con la difusión de un vídeo conmemorativo a través de los canales municipales.

Como muestra de apoyo institucional, la bandera del Orgullo ondeará en el balcón del Ayuntamiento durante todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto