



Con el objetivo de mejorar el bienestar animal y, en concreto el control y cuidado de los gatos, esta mañana se ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento para sentar las bases de un protocolo de actuación entre la Asociación Gatos de El Puerto y el Ayuntamiento.
El encuentro ha sido impulsado por el portavoz del PSOE, Ángel González, y la presidenta de la asociación, María del Carmen Heredia; petición que ha sido atendida por el delegado de Medio Ambiente, Jesús Garay, quien ha presidido la misma. Además, ha asistido personal técnico municipal responsable del servicio de protección, junto a otros miembros del equipo de Gatos de El Puerto.
En la reunión se ha abordado el protocolo a aprobar, que recogerá distintas medidas como estandarizar la forma de colaboración entre ambas entidades, el protocolo CES (Captura, Esterilización y Suelta) y otras medidas de agilización burocrática, compartiendo el objetivo común de mejorar el cuidado y el control de las colonias de gatos en El Puerto.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde Jesús Garay, ha querido expresar su gratitud hacia la Asociación Gatos de El Puerto por su labor, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada.



























