

El teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, ha entregado los diplomas del Curso de Introducción a la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, iniciativa que inaugura el Plan Formativo del área 2025/26.


El curso ha desarrollado sus partes teórica y práctica. La parte práctica la ha dirigido la empresa Óbolo, concesionaria del Ayuntamiento para el Servicio de Ayuda a Domicilio, para lo cual los alumnos recibieron el material necesario. El curso ha constado de un total de 85 horas, repartidas entre 45 horas de formación online, 15 horas presenciales y 25 de prácticas.
Javier Bello ha señalado que este curso forma parte de la clara apuesta del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Germán Beardo, por impulsar la formación y mejorar la empleabilidad, constituyendo una buena oportunidad tanto para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo como para aquellas que deseaban adquirir conocimientos que les ayuden a cuidar a sus mayores o familiares dependientes, garantizando una atención sociosanitaria de calidad. El edil remarca que los alumnos ya están recibiendo llamadas para concertar entrevistas de trabajo.
Los 15 asistentes han obtenido así los conocimientos necesarios para ayudar y/o dedicarse profesionalmente al cuidado de personas dependientes, abordando los contenidos teóricos y prácticos esenciales para desempeñar con excelencia las labores de atención en el ámbito de la dependencia domiciliaria, una ocupación con creciente demanda de empleo. Con esta formación, el alumnado adquiere competencias básicas en materia sanitaria, social y de seguridad.
El curso, remarca el edil, no solo permite desarrollar mejores estrategias y comprender las situaciones de manera más adecuada, sino que también contribuye a aumentar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas a las que se atiende.





























