



El equipo de gobierno de Germán Beardo rechaza la instalación de cámaras de vigilancia pese a ser una medida promovida por la Federación Andaluza de Fútbol y efectiva en la reducción de incidentes
El Grupo Municipal VOX El Puerto de Santa María ha manifestado su sorpresa y perplejidad por la decisión del Partido Popular de votar en contra de la propuesta destinada a instalar cámaras de vigilancia en los campos municipales de fútbol base, una iniciativa planteada para frenar los episodios de violencia física y verbal que sufren menores durante la práctica deportiva.
La propuesta de VOX incluía expresamente que el Ayuntamiento estudiara la medida desde el punto de vista jurídico, especialmente en materia de tratamiento y protección de imágenes de menores, garantizando así su plena adecuación legal. Además, recordaba que esta actuación está siendo promovida por la Federación Andaluza de Fútbol en toda la comunidad y que en municipios donde ya se ha implantado se ha logrado reducir de manera notable los altercados.
El portavoz de VOX El Puerto, José Antonio Gomila, considera “inexplicable” que el equipo de Gobierno liderado por Germán Beardo haya rechazado una propuesta “que solo busca proteger a los jóvenes deportistas y dotar de seguridad a unas instalaciones donde acuden cientos de familias cada semana”. Gomila lamenta que el PP “vuelva a rechazar en el Pleno medidas de sentido común solo por presentarlas VOX”, y ha expresado su deseo de que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, “el Gobierno municipal rectifique y acabe aplicando esta iniciativa, aunque inicialmente haya votado en contra”.
Desde VOX se insiste en que la instalación de cámaras, además de permitir identificar a los agresores, actuaría como elemento disuasorio y contribuiría a erradicar comportamientos violentos en el entorno del deporte base. Por eso piden al Partido Popular que reflexione y reconsidere su posición para garantizar un entorno seguro y protegido para los menores de la ciudad.






























