

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María llevará a cabo este año la plantación de 4.700 ejemplares vegetales, entre árboles y arbustos, con el objetivo de embellecer los espacios urbanos, mejorar la calidad ambiental y aumentar la sostenibilidad de la ciudad.
Del total, 410 serán árboles y 4.290 arbustos, que se distribuirán de manera estratégica por el municipio, incluyendo espacios públicos, alcorques, parques o jardines. Esta actuación refuerza el número de ejemplares existentes en El Puerto de Santa María gracias a su adhesión al Plan Provincial de Arbolado Urbano de la Diputación Provincial de Cádiz, sumando así en el modelo de ciudad verde.
Este año, además del Ayuntamiento, hay dos centros educativos que recibirán ejemplares: IES Las Banderas, que recibirá 121 ejemplares (30 árboles y 91 arbustos) y el Colegio SAFA, 43 (16 árboles y 27 arbustos).
Javier Bello, teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento y diputado provincial de Cooperación, destacó la importancia de esta iniciativa: "Esta acción impulsa una mejora significativa en nuestro arbolado urbano, contribuyendo a entornos más saludables y sostenibles para todos los ciudadanos. Los árboles no solo embellecen la ciudad, sino que proporcionan sombra, purifican el aire y favorecen la biodiversidad urbana, generando espacios más confortables y resilientes frente al cambio climático".
Los ejemplares provienen del Vivero Provincial de Jerez, ubicado en las instalaciones del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación. Con una superficie de 20 hectáreas, este vivero produce especies de árboles y arbustos ornamentales destinadas a cubrir las necesidades forestales de los municipios gaditanos, incluyendo la dotación a centros educativos y entidades sin ánimo de lucro, siempre según la disponibilidad y la idoneidad de los ejemplares para los objetivos del Plan.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María refuerza su compromiso con el medio ambiente y con la creación de espacios urbanos más verdes, sostenibles y habitables, consolidando la ciudad como un referente de cuidado y bienestar para sus vecinos.



























