

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha entregado esta semana las llaves de una vivienda de protección oficial en la calle Cruces, gestionada por Suvipuerto, empresa municipal de suelo y vivienda, a una familia portuense que entró a vivir en el año 2017, hace ya ocho años, en régimen de alquiler con opción a compra. Durante este tiempo han pagado puntualmente todas sus cuotas, lo que ahora les ha permitido adquirir la vivienda con condiciones muy ventajosas: el 75% del alquiler abonado se descuenta del precio total, quedándoles una hipoteca mucho más baja que el propio coste del arrendamiento.


El alcalde ha subrayado que con esta fórmula “se sigue regenerando el edificio con familias que cumplen con sus obligaciones, personas responsables y trabajadoras a las que El Puerto les brinda la oportunidad de ser propietarios a precios al alcance de los jóvenes y de la gente que lucha por sacar a los suyos adelante”.
La vivienda, de 56,29 m², con plaza de garaje y trastero, forma parte de la promoción que nació en régimen de alquiler con opción a compra y que ha permitido a numerosos inquilinos convertirse en propietarios en pleno centro, con una fórmula flexible y asequible.
De las 65 viviendas construidas por Suvipuerto en la confluencia de Cruces con Santa Clara, ya se han vendido 14, mientras que el resto permanecen en régimen de alquiler; pudiendo ejercer el derecho a compra en cualquier momento siempre que estén al día con los pagos.
Aquellas que se liberan se ponen a la venta, para los nuevos solicitantes inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda. De hecho, en este momento, Suvipuerto mantiene a la venta una vivienda de tres dormitorios con garaje por 109.000 euros más IVA, y prevé sacar en breve otras dos más de esta misma promoción.
Germán Beardo ha recordado que los ingresos de estas operaciones “se reinvierten íntegramente en nuevas promociones de viviendas de protección oficial, como las que ya están en marcha en calle Cielos y Jardín de Cano, para seguir ofreciendo oportunidades reales de tener un hogar propio a más portuenses”.
El regidor ha añadido que “El Puerto tiene que ser una ciudad viva, con oportunidades para nuestros jóvenes y nuestras familias. Dar soluciones habitacionales accesibles en el centro histórico y en los nuevos barrios significa garantizar que aquí, en nuestra tierra, podamos construir juntos el futuro”.
Las personas interesadas en optar a la compra de estas viviendas o cualquier vivienda de protección oficial en El Puerto deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de Suvipuerto.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 659 443 637
Oficina: Calle Sol, en horario de 10.00h a 13.00h













