

Tras la finalización de la vigencia del bando veraniego, el Ayuntamiento informa que a partir del miércoles 1 de octubre las mascotas podrán acceder nuevamente a las playas portuenses. Durante la temporada de baño, que concluye este martes 30 de septiembre, se mantuvo la restricción general, con excepción de los espacios habilitados para perros.


Durante el periodo estival, se habilitó una playa canina en El Aculadero, en el tramo comprendido entre el espigón que lo separa de La Puntilla y la escollera bajo el paseo peatonal. Este espacio contó con la debida delimitación y señalización conforme a la normativa vigente.
Los usuarios de esta área han debido cumplir estrictamente las normas de bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía, garantizando un uso seguro y ordenado de la playa, compatible con la convivencia de vecinos, bañistas y mascotas.
Con la reapertura de las playas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la gestión responsable de los espacios públicos, promoviendo la inclusión de áreas destinadas al esparcimiento de las mascotas y fomentando un modelo de convivencia seguro y ordenado para todos los usuarios.













