

María del Mar Vázquez Parra protagonizó la IV Exaltación a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con motivo de la Festividad Litúrgica de la Bienaventurada Virgen María del Rosario. La iglesia del Convento de las Concepcionistas acogió este acto, organizado por la Real, Sacramental y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Francisco de Asís, cuyo Hermano Mayor es Alejandro Fernández.


La exaltadora fue presentada por el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, quien señaló la larga trayectoria cofrade de Vázquez, que llegó a ser presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y actualmente es Hermana Mayor de la Hermandad del Carmen, así como su profundo sentimiento cristiano. Bello se refirió a Vázquez como “una mujer que trabaja por su ciudad y que nunca deja de tender la mano a este concejal que busca mejorar El Puerto”.
En su intervención, Javier Bello concretó que con la Hermandad de los Afligidos le une no solo la fe sino también un compromiso firme, el de rehabilitar su sede canónica, objetivo “que va acercándose”.
Mar Vázquez, pregonera de dilatada experiencia en nuestra ciudad, destacaba varios aspectos de la Hermandad de los Afligidos, como su relación personal con dicha entidad, que viene desde la infancia, y con la cruz que se alza sobre el edificio de San Juan de Dios. La exaltadora se refirió a la historia de la Hermandad a lo largo de los años y a la presencia de la misma en el barrio donde ella ha crecido. La pregonera subrayó la idiosincrasia de la institución cofrade, mencionando aspectos como el respeto y la sobriedad, y puso de manifiesto la fe que la sociedad portuense profesa al “Señor del Hospital” y a la Virgen del Rosario.













