



El dúo gaditano “El Huerto de Ataecina” será el encargado de inaugurar este sábado, 9 de agosto, el ciclo de conciertos 4Lunas, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, enmarcada en la programación El Puerto Verano 2025, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.


El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el patio de la Casa de los Toruños, con entrada gratuita hasta completar aforo. Un entorno privilegiado, en pleno Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida, donde el público podrá disfrutar de música en directo bajo el cielo veraniego y con la presencia de una superluna que seguirá iluminando las noches del parque natural.
El concejal de Juventud, José Ignacio González Nieto, anima a los jóvenes y al público en general a acercarse a esta cita con la cultura, “una gran ocasión para disfrutar de la naturaleza, la buena música y un ambiente único en pleno corazón del parque”.
José y Javi, integrantes de “El Huerto de Ataecina”, que tocaron en 2023 en este mismo enclave, son dos jóvenes gaditanos que se conocieron en la universidad y volvieron a reencontrarse en Granada gracias a su pasión compartida por la música. Allí, en un lugar conocido como "El huerto de Ataecina", grabaron su primer tema, dando nombre al proyecto musical que hoy presentan. Con un estilo propio que fusiona el flamenco con el pop, componen todas sus canciones, cargadas de sentimiento y experiencias personales.
El ciclo 4Lunas se celebrará durante cuatro sábados del mes de agosto, siempre a las 22:00 horas, en el mismo escenario, con entrada libre hasta completar aforo. La programación incluye propuestas de flamenco/pop, jazz, rock y rock & roll, pensadas especialmente para el público joven. Las próximas citas: el rock de "El aullido del Getxo" (16), las baladas y flamenco fusión de Germán Morales (23) y la Americana Music de "Garrett & band" (30).
Este festival, que alcanza su duodécima edición, se consolida como una de las grandes apuestas estivales del Ayuntamiento para dinamizar las noches del verano portuense con propuestas culturales de calidad y en contacto con la naturaleza.














