



La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales ‘Sol y Mar’ y la asociación vecinal Altos del Paseo denuncian el vandalismo que sufre de forma constante el parque Hernán Díaz Cortés, de reciente construcción, en el que hay un robo de las vallas perimetrales día sí y día también.
Este parque está sufriendo robos de las vallas que lo rodean en distintos puntos del mismo. De hecho, los propios vecinos han grabado vídeos en los que se muestran la falta de las mismas, lo que supone un peligro para los niños que juegan en este espacio. La asociación vecinal y la federación alertan de que puede ocurrir cualquier accidente, puesto que si se escapa un balón y un niño intenta ir a por él puede ser atropellado por los coches que pasan por los alrededores; o bien que los padres no puedan estar tranquilos puesto que sus hijos, sobre todo los más pequeños, se pueden escapar por los huecos que dejan las vallas robadas.
Flave y Altos del Paseo además se quejan de que la Policía Local, requerida por los vecinos cada vez que falta una valla o que detectan que se está llevando a cabo algún robo, no acuden ni hacen nada por remediar este tipo de actuaciones vandálicas. Por eso entienden que el equipo de Gobierno y la Policía no se toman en serio los problemas de estos vecinos, en este caso, de un calado importante como para que no actúen en consecuencia.
Hace pocos días, la asociación vecinal ya puso en conocimiento de la federación, en su segunda visita a la zona, la falta de mantenimiento que sufre el parque, y la necesidad de que el Ayuntamiento coloque espacios de sombra, zonas de juegos y lugares de esparcimiento para los vecinos, puesto que este parque no cuenta con alicientes para los residentes. Pero a ello hay que añadir un problema mucho más grave como es el hecho de que se estén quedando sin vallas debido al robo constante que existe.
La Flave insta a la Policía Local a acudir a la llamada de estos y otros vecinos en situaciones de emergencia o de urgencia, y al Ayuntamiento a que actúe acudiendo a los barrios a cubrir las necesidades que apuntan los vecinos. En este caso, la federación lamenta que el equipo de Gobierno llegue tarde una vez más, ya que, si el parque Hernán Díaz Cortés hubiera contado con vigilancia y cuidados municipales, no tendrían que lamentar la situación actual.













