



La formación considera que se ha vulnerado la legalidad al designar a un cargo sin la titulación exigida
VOX El Puerto ha presentado una demanda ante los tribunales para solicitar la anulación del nombramiento de Antonio Caraballo como coordinador general del Ayuntamiento, al entender que no cumple con los requisitos legales establecidos para el puesto.
Desde VOX se denuncia que el cargo de coordinador general requiere, según la normativa vigente, una titulación universitaria del subgrupo A1, requisito que el nombrado no cumple. Esta irregularidad vulnera los principios fundamentales de acceso a la función pública, como son el mérito, la capacidad y la igualdad.
“El Ayuntamiento no puede convertirse en una agencia de colocación para amigos del alcalde sin la cualificación necesaria. Esta designación, además de irregular, supone una grave irresponsabilidad, ya que conlleva un salario superior a los 100.000 euros anuales con cargo a los bolsillos de todos los portuenses”, ha expresado VOX El Puerto.
VOX exige al equipo de Gobierno que actúe con responsabilidad, respeto a la ley y transparencia en todos sus nombramientos, y advierte que acudirá a todas las instancias necesarias para impedir este tipo de prácticas.













