La Flave denuncia dejadez municipal en Palmar de la Victoria

El Puerto21/05/2025RedacciónRedacción
2º visita palmar de la victoria
La asociación vecinal reclama seguridad, limpieza y mantenimiento.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha vuelto a realizar una visita a la asociación vecinal Palmar de la Victoria, para conocer y actualizar las reivindicaciones y necesidades del barrio.

El presidente de la Flave, José Rodríguez, ha estado acompañado por el vicepresidente, José Luis Cárdenas, y el responsable de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Moisés Zapata. Por parte de Palmar de la Victoria han acudido el presidente, Juan Carlos Bermúdez, y Antonio Herrera, secretario. 

Las dos prioridades marcadas por la junta directiva, y que ya se expusieron en la anterior visita al barrio, son el necesario arreglo de las dos plazoletas de la zona, y la pista deportiva, que necesita una intervención integral. La Flave refrenda estas dos demandas y exige al equipo de Gobierno que intervenga en este barrio.

En cuanto a las plazoletas, la parte de la estructura de hierro, es un peligro para los niños y mayores. Además, confirman que son los lugares donde se hace más vida social, aparte de la pista deportiva, en la que juegan muchos niños, siendo de vergüenza el estado de dejadez en el que se encuentra. En las plazas también echan en falta algunos bancos y papeleras. 

En general, el barrio adolece de iluminación en muchos puntos, lo que hace que se convierta en un lugar inseguro para los vecinos; de pavimento, que está totalmente levantado, y que constituye un peligro para los viandantes; de limpieza, que provoca una imagen deplorable de esta barriada; y de renovación de los contenedores, que se encuentran en mal estado. 

Por otro lado, el mantenimiento en general es deficiente, hasta incluso en el estado de la poda de los árboles, para lo que requieren una intervención de Parques y Jardines. En cuanto al estado de la pintura de la señalización, lamentan que el Ayuntamiento no haya hecho un repaso de los mismos, y de las líneas que separa las plazas de aparcamiento.

En cuanto al estado de la calle Bota, cercana a la pista deportiva, los representantes vecinales aseguran que está totalmente abandonada, siendo imprescindible el arreglo del pavimento de los aparcamientos y mejorar la señalización.

En conclusión, la Flave lamenta que, desde que se hiciera la primera visita al barrio, el equipo de Gobierno no haya efectuado alguna mejora, y no se haya preocupado por las necesidades planteadas por la asociación vecinal, que es el enlace directo entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Te puede interesar
Lo más visto