



La ADEAC condiciona las banderas azules a la dotación del personal de Socorrismo, los horarios y la duración del servicio
El PSOE de El Puerto reclama al alcalde Germán Beardo que asegure la adjudicación en tiempo y forma del servicio de Salvamento y Socorrismo en condiciones dignas y con todas las garantías tanto para usuarios como para trabajadores.


La formación lleva este asunto al Pleno del viernes, tras conocer que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, que anualmente otorga las banderas azules como distintivo de calidad de las playas, ha comunicado al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que, de mantenerse la misma situación de estos últimos años en cuanto al servicio de Salvamento y Socorrismo, se retirarán las banderas azules de las playas de El Puerto para la actual temporada 2025.
No puede volver a repetirse lo de años anteriores, con un servicio deficiente e incompleto por la incapacidad del alcalde para gestionarlo
En su comunicación, ADEAC destaca que el compromiso mínimo de El Puerto es el de contar con 2 guardavidas acuáticos en Fuentebravía, 5 en Santa Catalina, 2 en La Puntilla y 6 en Valdelagrana, y condiciona la concesión de las banderas azules a que esto sea así, y que además se cumplan los horarios y la temporada del servicio.
El portavoz socialista Ángel González, ha explicado que “no puede volver a repetirse lo de años anteriores, con un servicio deficiente e incompleto por la incapacidad del alcalde para gestionarlo. El Puerto debe tener un servicio de Salvamento y Socorrismo acorde con lo que se espera de una Gran Ciudad”, al tiempo que ha señalado que “como imagen y prestigio para nuestra ciudad, tampoco podemos volver a perder las banderas azules, como ya ha ocurrido otros años desde que Beardo es alcalde”.
En este sentido, hay que recordar que los socialistas han instado en varias ocasiones al gobierno local a tener a punto todos los servicios de playas para la temporada, habiéndolo elevado a pleno en diferentes sesiones.
En la moción que se debatirá el viernes el PSOE pide además conocer los términos en los que se ha respondido a la ADEAC para saber si este año son capaces de garantizar la prestación del servicio como la ciudad merece.















