



Tras un fin de semana marcado por cielos despejados y temperaturas agradables, Cádiz da la bienvenida a una semana que estará definida por la inestabilidad. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lunes 31 de marzo será la única jornada sin lluvias, con cielos despejados y temperaturas altas para la época, gracias a un bloqueo anticiclónico.


Sin embargo, a partir del martes 1 de abril, las lluvias comenzarán a instalarse en la provincia. Las precipitaciones débiles llegarán a la zona occidental de Andalucía y se extenderán gradualmente durante el miércoles, jueves y viernes, con la posibilidad de tormentas en algunas zonas. Se prevé que los días más lluviosos sean el miércoles 3 y el jueves 4 de abril, cuando los acumulados de lluvia podrían superar los 40 litros en localidades como Algodonales, Olvera y Grazalema.
Para el resto de la semana, la previsión es incierta, aunque las lluvias podrían extenderse incluso hasta el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, lo que podría afectar las procesiones de la Semana Santa.
Aemet también ha adelantado que, tras el repunte térmico del lunes, se espera una caída en las temperaturas a medida que avance la semana, especialmente el martes y el miércoles, debido a la llegada de una nueva borrasca.















