



El PSOE ha instado al gobierno local a aumentar la presencia policial en las inmediaciones de la estación de tren, proponiendo la planificación de rondas periódicas y constantes que brinden seguridad y tranquilidad tanto a los usuarios del tren como a quienes acuden a dejar o recoger pasajeros.


Esta iniciativa, que se abordará en el pleno del viernes a instancias del PSOE, "responde a las numerosas quejas que hemos recibido por la presencia continua de personas que indican aparcamientos y exigen, con intimidación, que se les dé un donativo en las inmediaciones de la estación de tren, especialmente en los aparcamientos habilitados para dejar y recoger pasajeros", ha informado la concejala Saray Sánchez.
La edil ha destacado que "estas personas se acercan a los ciudadanos para pedirles dinero, llegando incluso a exigirlo repetidamente y con un lenguaje agresivo, aproximándose a los vehículos hasta el punto de que, incluso cuando las ventanillas están subidas, tocan el cristal con contundencia para que se les abra".
Esta situación provoca una sensación de inseguridad e intimidación, tanto para quienes dejan o recogen a algún pasajero como para los propios viajeros, ya que en ocasiones les persiguen hasta la puerta de la estación.
Desde el PSOE consideran necesaria una mayor presencia policial en la zona, y como ha señalado Saray Sánchez, "entendemos que con solo la presencia disuasoria sería suficiente en muchos casos, lo que generaría una sensación de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos".
Asimismo, los socialistas han señalado la imagen que se está proyectando de la ciudad a los visitantes. "Siendo una ciudad eminentemente turística, no podemos ofrecer esta imagen a quienes nos visitan, especialmente a aquellos que llegan en tren, quienes nada más poner un pie en El Puerto se encuentran con esta situación. Esto hace un flaco favor al sector turístico y a la imagen de seguridad que, como 'Gran Ciudad', debemos ofrecer".















