



La formación denuncia que la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno refleja su ausencia de planificación y compromiso
En febrero de 2023, Izquierda Unida registró un escrito solicitando la reparación inmediata de los desperfectos que afectan al edificio que alberga la piscina municipal, la escuela de judo y la Sala de la Juventud. Sin embargo, el equipo de Gobierno no respondió a dicha solicitud.


"Hoy, dos años después, la situación ha empeorado de manera evidente, poniendo en riesgo la seguridad, el uso y la imagen de estas instalaciones esenciales para nuestra ciudad", afirma José Luis Bueno, portavoz municipal de Izquierda Unida, quien añade: "Ante esta inacción, desde IU hemos elevado al Pleno Ordinario del próximo viernes una pregunta para interpelar al equipo de Gobierno sobre si tiene previsto abordar de forma urgente la reparación de los desperfectos de este edificio".
Bueno pone de nuevo el foco en la falta de diligencia del equipo de Gobierno: "Es inadmisible que, después de dos años, sigamos sin respuesta y sin solución. Las instalaciones deportivas y juveniles de nuestra ciudad son fundamentales, y su deterioro afecta directamente a quienes las utilizan a diario. Exigimos que el equipo de Gobierno deje de mirar hacia otro lado y actúe de inmediato".
El portavoz de Izquierda Unida también ha señalado que el estado del edificio municipal no solo perjudica a los usuarios, sino que también da una pésima imagen de la ciudad: "Es vergonzoso que uno de los edificios municipales más frecuentados presente un aspecto de total abandono. No solo se trata de una cuestión de seguridad y mantenimiento, sino también de la imagen de nuestra ciudad. ¿Qué mensaje estamos enviando cuando permitimos que nuestras infraestructuras públicas se deterioren de esta manera?".
Por último, Bueno ha subrayado que este problema es un claro reflejo de la falta de planificación y compromiso del equipo de Gobierno: "No se trata únicamente de arreglar desperfectos, sino de contar con un plan de mantenimiento adecuado para evitar llegar a estas situaciones. No podemos permitir que el abandono de nuestras instalaciones públicas se convierta en una norma, como estamos viendo. El caso de la piscina no es aislado, la falta de mantenimiento en todos los edificios municipales es evidente y no podemos seguir tolerándolo".















