El Puerto de Santa María recibió ayer la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que adelantaron su llegada a El Puerto ante las previsiones de lluvias para regalar a la ciudad la mejor y más multitudinaria Cabalgata de la historia.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, los recibieron a primera hora de la tarde para darles la bienvenida en el Castillo de San Marcos, donde se alojan para esta tarde recibir a los más pequeños, desde las cuatro de la tarde hasta las ocho aproximadamente. Es ahí donde han guardado los regalos de todos los portuenses para entregarlos hogar a hogar en la noche más mágica del año.
Germán Beardo quiere agradecer a Melchor, Gaspar y Baltasar y al equipo de Fiestas, con Calleja a la cabeza, que hayan vuelto a hacer historia organizando una cabalgata que El Puerto no olvidará y que nos ha dejado momentos inolvidables. 12 carrozas y más 60 mil caramelos y toneladas de regalos repartidos a lo largo del itinerario que terminó en la Plaza del Castillo con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.
El primer edil ha subrayado “que las caras de emoción de niños y mayores, y las calles llenas de ilusión y alegría, han sido el mejor regalo para todos”. Un itinerario cargado de ilusión y magia, con el mejor ambiente.
El Ayuntamiento también ha querido destacar y agradecer el esfuerzo de quienes hicieron posible este éxito sin precedentes. Desde la extraordinaria labor de la Policía Local, Protección Civil y los servicios de limpieza, hasta la colaboración indispensable de empresas, asociaciones y portuenses que participaron en los cortejos. Todos juntos contribuyeron a que esta Cabalgata sea recordada como un acontecimiento ejemplar.
El Puerto cierra así una jornada mágica que, además de consolidar su tradición de Reyes Magos, reafirma la fuerza y la unión de su gente, haciendo de cada rincón de la ciudad un lugar donde los sueños se hacen realidad.
Agenda para hoy, domingo 5 de diciembre
Sus Majestades recibirán a los más pequeños en el interior del Castillo de San Marcos entre las 16.00 y las 20.00 horas.