La formación cree que, por ahora, el acceso al régimen de gran población solo beneficia a "Beardo y sus amigos" con dinero público
Este miércoles se celebró una Mesa General de Negociación en la que el Gobierno Local sometió a aprobación una propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) relativa a la nueva estructura organizativa del Área de Gobierno de Ordenación del Territorio, que incluye las antiguas concejalías de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En el marco de esa reestructuración, se crean dos nuevos puestos de libre designación, es decir, "a dedo": un subdirector general de ordenación, desarrollo urbanístico, y vivienda pública; y otro subdirector general de gestión del paisaje urbano.
Para José Luis Bueno, portavoz municipal de Izquierda Unida, esta reorganización "nos deja muchas más dudas que certezas", ya que "se centra en crear nuevas secciones y adjuntías, pero no presta atención a las unidades administrativas, que son los trabajadores y trabajadoras que sacan el trabajo adelante. Hay muchos jefes y pocos indios".
Para el concejal de IU, "obviamente no es casual, es una medida que va en la línea marcada por el Gobierno de Beardo: debilitar el control público para favorecer al sector privado, como vimos con la reciente aprobación de la Ordenanza Municipal para la colaboración público-privada en la tramitación de las licencias urbanísticas".
La creación de los dos puestos de subdirección general aprobados ayer se suman a otras polémicas decisiones del Gobierno de Beardo en este primer año bajo el régimen de municipio de Gran Población: la de la directora del servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Milagros Pérez; o la directora de comunicación del gabinete de Beardo, cuyo salario asciende a 56.000 euros anuales; o los recientes aumentos de sueldo para Jesús Garay (63.600 euros al año) y para el Consejero Delegado de SUVIPUERTO, que ahora mismo es Antonio Jesús Ruiz (43.000 euros al año).
Para Izquierda Unida, de momento, "el acceso al régimen de gran población sólo está sirviendo para que Beardo riegue a sus amigos con dinero público" y anuncia su voto en contra "a cualquier reorganización municipal que sirva para colocar a más gente 'a dedo'".