El PP fracasa en su plan para ceder El Madrugador al Cádiz CF

Política18/12/2024 Luis Miguel Morales
mqdefault
Confronta la inversión pública para el disfrute de una entidad privada.

Los partidos defienden que El Madrugador mantenga su fin formativo en turismo y hostelería tras los 17 millones invertido con dinero público 

El Partido Popular no logra apoyos suficientes en la Diputación de Cádiz para avanzar en su plan de ceder el complejo El Madrugador al Cádiz CF. El proyecto, defendido especialmente por Germán Beardo, alcalde de El Puerto y vicepresidente cuarto de la Diputación, busca ampliar el convenio que actualmente permite a la Fundación Cádiz CF utilizar uno de los edificios de este enclave situado en la sierra de San Cristóbal.

6Preocupación y dudas sobre las concesiones portuenses de Diputación al Cádiz CF

El objetivo del PP es recuperar la gestión completa del recinto, actualmente en manos del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), para transferirlo posteriormente al Ayuntamiento de El Puerto. Sin embargo, la propuesta se topa con el rechazo frontal de las principales formaciones de la Corporación provincial: PSOE, IU y La Línea 100x100. Estos partidos argumentan que El Madrugador debe seguir destinado a su propósito original, la formación en turismo y hostelería, para lo cual se invirtieron más de 17 millones de euros de fondos europeos.

En el último Pleno de noviembre, el PP intentó incluir la iniciativa por la vía de urgencia, pero fue desestimada por falta de consenso. Aunque el tema se añadió al orden del día del pleno previsto para mañana, Almudena Martínez, presidenta de la Diputación, confirmó ayer que no será tratado porque el expediente “no está terminado”.

Más allá de cuestiones administrativas, el rechazo político es evidente. Las formaciones opositoras consideran inaceptable que un espacio rehabilitado con fondos públicos acabe beneficiando exclusivamente a una entidad privada como el Cádiz CF SAD, sin repercusión para otros clubes deportivos de la provincia.

Mientras tanto, el sueño de convertir El Madrugador en un campus de excelencia profesional, tal y como se proyectó hace casi dos décadas, sigue sin materializarse. Aunque las instalaciones fueron renovadas con recursos europeos, los cursos formativos y el impulso al turismo y la hostelería se han quedado en el tintero.

Este inmovilismo, que atraviesa tanto gobiernos socialistas como populares, contrasta con la insistencia del Cádiz CF en ampliar su presencia en el complejo, una idea que, por ahora, no encuentra respaldo más allá del PP.

Te puede interesar
Lo más visto