Entre las demandas destacan el mal estado de las plazas, la falta de pintura en los pasos de peatones y la escasa señalización
El presidente de la Flave, José Rodríguez, estuvo acompañado por parte de la junta directiva de la entidad vecinal, como Joaquín Paloma, Alan Lacey y Rosa Ventura. También por parte de la Flave asistió el responsable de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Moisés Zapata.
En líneas generales, la federación ha recogido el malestar de esta entidad vecinal, un sentimiento que se ha venido percibiendo en distintos barrios durante los últimos meses. Las quejas se centran principalmente en la falta de mantenimiento en el barrio.
En relación con las plazas, solicitan el arreglo integral de la Plaza Juan Panadero, donde faltan bancos e iluminación, se observa una escasa poda en los árboles existentes, es necesario arreglar los alcorques y, en general, el mantenimiento es deficiente. Los vecinos ya realizaron un acto reivindicativo en esta plaza hace unos meses, en el que adecentaron y limpiaron algunas de sus áreas.
Por otro lado, respecto a otra plaza emblemática de la zona, la Plaza Doctor Agustín Fernández, los vecinos consideran necesaria la instalación de una cubierta de buganvilla en la pérgola existente. En este caso, el mantenimiento también es insuficiente. Se trata de dos plazas con una alta actividad social, ya que numerosas familias las visitan, especialmente durante la llegada del buen tiempo. Por ello, consideran que el Ayuntamiento debería garantizar un estado óptimo de las mismas.
Otro espacio que preocupa tanto a los vecinos como a la Flave es el Paseo Tina Aguinaco, donde se observa una falta de bancos para el descanso de los vecinos y la necesidad de un parque infantil para los más pequeños, ya que no cuentan con recursos en esta zona. Además, el pavimento presenta mal estado, con levantamientos debido a las raíces de los árboles, lo que representa un riesgo de accidente. Por este motivo, se solicita la adopción de medidas preventivas a corto plazo.